Cañete, "absolutamente sorprendido" por su designación como candidato
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cañete, "absolutamente sorprendido" por su designación como candidato

EFE

Hombre. Sorpresa, sorpresa, no ha habido mucha. Eso sí, el misterio que le ha puesto Rajoy a la elección del cabeza de lista para las elecciones europeas para acabar designando a Cañete está dando mucho juego.

Tras conocerse la noticia, el hasta ahora ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete ha asegurado estar "absolutamente sorprendido" por el anuncio y ha afirmado que se ha enterado por un mensaje de la secretaria general María Dolores de Cospedal enviado a las 11:30 de la mañana, poco antes de su comparecencia.

Cañete ha afirmado que es "un honor" que "el partido haya vuelto a confiar" en él y ha reconocido sentirse "a gusto en los pasillos de Bruselas" asegurando que la designación como cabeza de lista es "un partido que juega en casa" aunque también "un reto".

VALENCIANO: "HA SIDO UNA GRAN SORPRESA"

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista para las próximas elecciones, Elena Valenciano, ha ironizado también con la "sorpresa" de la designación y ha apuntado que era "razonable" tener que "esperar tanto tiempo" para esta "gran sorpresa".

"Ha sido una gran sorpresa", ha insistido Valenciano cuando se le ha preguntado en los pasillos del Congreso por el anuncio de que Cañete será el cabeza de lista de los 'populares' para los comicios del 25 de mayo.

Ya "en serio", Valenciano ha dejado claro su "máximo respeto" al ministro y ha asegurado que se alegra de que ya se haya designado al candidato del PP, porque así podrán explicar "los dos modelos de Europa que cada uno defiende".

"Cuanto antes podamos hacerlo, antes los ciudadanos podrán decidir si quieren seguir apostando por la Europa actual, la Europa de Cañete, de Merkel, de Juncker, o por el cambio en la política europea hacia una política social, de la cohesión, de la solidaridad, en definitiva, el cambio en Europa", ha insistido.