Sáenz de Santamaría pide "responsabilidad" a los partidos andaluces ante la "inestabilidad" de la Junta

Sáenz de Santamaría pide "responsabilidad" a los partidos andaluces ante la "inestabilidad" de la Junta

EFE

La Moncloa también mira a Andalucía. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido a todos los partidos políticos andaluces un "ejercicio de responsabilidad" y ha reconocido que al Ejecutivo le preocupa "la inestabilidad" del Gobierno de la Junta, en tanto que puede perjudicar a los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la crisis abierta en el Gobierno andaluz a raíz de que su presidenta, Susana Díaz, decidiera retirar las competencias de vivienda a la Consejería de Fomento, dirigida por IU, tras el realojo de los vecinos de la Corrala La Utopía de Sevilla.

La vicepresidenta del Ejecutivo ha manifestado que la estabilidad es "un valor muy importante para todos los gobiernos" y ha apuntado que el andaluz no "parece" serlo.

Al Gobierno central le preocupa esa "inestabilidad", pues puede perjudicar a los ciudadanos andaluces en tiempos de crisis en los que es muy importante tomar medidas para generar empleo y para la recuperación y que los esfuerzos del Ejecutivo central encuentren esfuerzos "paralelos" en el resto de administraciones.

Asimismo, ha recalcado que el Gobierno central trabaja por los intereses de todos los españoles, "muy particularmente" de los andaluces.

BOJA14-071-00002-6484-01_00046083 by ElHuffPost