Una marcha contra los recortes en Roma acaba en batalla campal (FOTOS)

Una marcha contra los recortes en Roma acaba en batalla campal (FOTOS)

EFE

Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en los enfrentamientos que se han registrado en Roma, después de que un grupo de manifestantes lanzara botellas contra la Policía.

Lo que empezó siendo una marcha pacífica en contra de los recortes del Gobierno de Matteo Renzi y por el derecho a la vivienda se ha convertido en una auténtica batalla campal, después de que un grupo de manifestantes encapuchados se separara del grueso de la protesta y comenzara a lanzar huevos, botellas y petardos contra los furgones de la Policía.

Ante estos actos de violencia, los efectivos desplegados en la Vía Veneto, frente al Ministerio de Trabajo, respondieron con el lanzamiento de gases lacrimógenos. Fue entonces cuando los manifestantes corrieron hasta la Plaza Berberini y la Vía del Tritone, generando el caos.

También se han producido episodios violentos en la Vía XX Settembre, donde se encuentra el Ministerio de Economía y donde los manifestantes han arrojado huevos, botellas y naranjas a las fuerzas del orden.

Según el diario La Reppublica, el herido grave en estos incidentes tiene "alrededor de 50 años y ha perdido algunos dedos, probablemente a causa de la explosión de un petardo que estaba a punto de lanzar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es