Fátima Báñez dice que "la recuperación va sobre ruedas"

Fátima Báñez dice que "la recuperación va sobre ruedas"

EFE

Pese a los 5,8 millones de parados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), la ministra de Empleo, Fátima Báñez, considera que "la recuperación va sobre ruedas".

La ministra cree esto porque, dice, "España lidera la bajada de desempleo en Europa". "Ha sido una crisis económica dura, pero ahora estamos en un momento diferente", ha añadido Báñez, para quien nuestro país ha pasado de ser "el epicentro de todos los problemas en Europa" a ser "el país que da estabilidad al euro desde el sur".

Báñez insiste en que la creación de empleo es "la absoluta prioridad" y "eje de todas las medidas" del Gobierno y ha añadido que el empleo "es la garantía" que "transforma la sociedad" y que da "libertad" a las personas.

Por ello asegura sentirse "preocupada" por los millones de españoles que "no tienen oportunidades" por lo que ha

prometido seguir "trabajando" para reducir "el desempleo demasiado alto" que aún hay en España.

NO EL MEJOR DÍA

La ministra ha hecho estas declaraciones el mismo día en el que se conocía un demoledor informe de Save the Children que sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea donde menos eficaces son las políticas sociales para combatir la pobreza infantil.

Según el estudio, titulado Pobreza infantil y Exclusión Social en Europa, en España ya hay 2,8 millones de niños en riesgo de caer en la pobreza, un 33,8% de la población infantil. Además, bajo ese umbral ya vive uno de cada tres menores.

También se conocía este martes otro informe de Eurostat que refleja que siete de las diez regiones de la Unión Europea con más paro son españolas. Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las que más paro registran de la UE. Castilla-La Mancha y Murcia las acompañan entre las diez primeras de la Unión. Las otras tres regiones son dos griegas y una francesa.

En total, 13 comunidades autónomas de España registran una tasa de paro superior al 21,6%, el doble de la media comunitaria.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost