Tres marineros muertos y dos desaparecidos en un naufragio en Asturias

Tres marineros muertos y dos desaparecidos en un naufragio en Asturias

ALBERTO MORANTE/EFE

Tres marineros han fallecido y dos permanecen desaparecidos como consecuencia del naufragio en aguas de Asturias del pesquero Mar Nosso, con bandera portuguesa y base en el puerto pontevedrés de Marín. La tripulación del arrastrero, de 32 metros de eslora y más de 180 toneladas, estaba compuesta por cinco marineros gallegos y siete portugueses.

Según ha informado Salvamento Marítimo, la central de emergencias recibió una alerta pasadas las 13.00 horas, indicando que un pesquero estaba "quilla al sol" a una milla de su posición. Concretamente, el lugar del naufragio se sitúa a unas 20 millas al norte de la ría de Navia, en Asturias.

El barco Mar da Galega, que se encontraba en la zona, fue el que realizó la llamada de emergencia y, posteriormente, pudo rescatar con vida a siete de los 12 tripulantes del buque hundido, según información de Salvamento Marítimo. Por otra parte, el pesquero Kika recuperó dos cadáveres del agua. Por la tarde, Salvamento Marítimo encontró el cuerpo de uno de los tres marineros que estaban desparecidos.

Fuentes del SAMU Asturias han informado de que cuatro de los marineros rescatados fueron trasladados por el Helimer 211 al helipuerto de El Musel. De ellos, dos están heridos leves y dos graves a causa de la hipotermia.

BÚSQUEDA

Por otra parte, desde el Centro de Salvamento Marítimo de Gijón se está coordinando el operativo de búsqueda para tratar de localizar a los marineros del Mar Nosso que permanecen desaparecidos.

En las labores participan el helicóptero de la Xunta de Galicia Pesca 2, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella y varios pesqueros.