Posada defiende a los diputados: "Aunque no haya plenos, no están de vacaciones"

Posada defiende a los diputados: "Aunque no haya plenos, no están de vacaciones"

GTRES

El Congreso está a medio gas. La Cámara Baja va a celebrar "pocas" sesiones plenarias durante este mes, pero el presidente de la misma, Jesús Posada, ha salido en defensa del trabajo de los parlamentarios.

Posada se ha mostrado taxativo al negar que eso signifique que los diputados no estén trabajando: "Quiero dejar claro que aunque no haya Pleno, los diputados no están de vacaciones", ha aseverado.

Así se ha pronunciado antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces, que aprobará el orden del día del Pleno de la próxima semana, el segundo y último que se va a celebrar este mes en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

La tercera autoridad del Estado ha reconocido que "una de las obligaciones más importantes" de sus señorías es "asistir a los Plenos y votar" pero incidiendo en que "no es ni mucho menos la única".

"ESTÁN TRABAJANDO EN SUS PROVINCIAS"

Así, ha insistido en que los diputados tiene que realizar tareas políticas "muy importantes" ajenas a las sesiones plenarias, como el trabajo en sus provincias, dentro de los grupos parlamentarios y en las comisiones parlamentarias.

"Aunque en este mes haya habido pocos Plenos, eso no quiere decir que los días que no ha habido Plenos los diputados estén de vacaciones ni mucho menos. En esta semana, por ejemplo, hay muchas comisiones y están trabajando en sus provincias. Quiero que eso quede claro porque a veces se tiene una idea equivocada".