Condenada a dos años de alejamiento por pinchar a su nieto con una aguja de coser

Condenada a dos años de alejamiento por pinchar a su nieto con una aguja de coser

THINKSTOCK

El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a una mujer —que responde a las siglas M.A.E.V., es mayor de edad y carece de antecedentes penales—, a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones en el ámbito familiar al haber pinchado con una aguja a su nieto de 4 años.

La mujer ha sido condenada también a no acercarse durante dos años al menor y, durante el mismo periodo de tiempo, a no llevar armas.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera probado que, sobre las 11.00 horas del 7 de diciembre de 2012, la acusada estaba en su casa de Hellín (Albacete) con su nieto, de 4 años, con el que convivía.

En un momento, tras regañarlo por su comportamiento porque había perdido una aguja de coser, le pinchó con otra aguja al niño en la cara dorsal de ambas manos causándole 18 contusiones simples multiformes.

Las heridas no necesitaron tratamiento posterior a la primera asistencia y el pequeño tardó siete días en que se le curaran. Fue el padre del menor el que denunció estos hechos el 10 de diciembre de 2012.