Rajoy advierte a Mas de las consecuencias de "encerrarse en sí mismo"

Rajoy advierte a Mas de las consecuencias de "encerrarse en sí mismo"

Los dos participaban en el mismo acto, pero ni se han cruzado. Eso sí, Mariano Rajoy ha querido enviar un mensaje a Artur Mas aunque ya no estuviera presente para escucharle, asegurando que, aunque "para ir rápido es mejor ir solos, para llegar lejos es mejor ir bien acompañados".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado en Barcelona las posiciones que suponen "encerrarse en sí mismo" cuando se tiende a la desaparición de fronteras en la clausura del acto organizado en Barcelona con motivo del XV aniversario del Foro de Marcas Renombradas de España (FMRE).

En un discurso lleno de referencias a la consulta soberanista, el jefe del Ejecutivo, ha asegurado que ganar tamaño es clave del éxito y si alguien quiere recorrer la senda contraria debería explicar el coste de ello, aunque no ha citado expresamente en ningún momento al presidente de la Generalitat.

Tan solo una hora antes, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, defendía ante más de 200 empresarios que "la marca territorial más potente que tiene ahora España se llama Barcelona", la que tiene más reconocimiento internacional y la que abre más puertas para las empresas.

A la salida de Mas del foro, al preguntársele si se iba a ver con Rajoy, ha respondido: "No es que lo vaya a esperar. Es que no está previsto ningún encuentro. El presidente Rajoy es el que viene aquí. No ha dicho nada".