Un juez sostiene que Aznar cobró sobresueldos del PP... y el expresidente lo vuelve a negar

Un juez sostiene que Aznar cobró sobresueldos del PP... y el expresidente lo vuelve a negar

GTRES

El expresidente del Gobierno Jose María Aznar ha ratificado este sábado que no cobró retribución alguna que no fuera como jefe del Ejecutivo, una vez fue nombrado como tal en mayo de 1996.

En un comunicado, el expresidente responde así a una información publicada también este sábado por el diario El Paísen la que se indica que un juez sostiene que Aznar percibió sobresueldos del PP durante su etapa al frente del Ejecutivo y que no justificó su finiquito.

En este sentido, Aznar recuerda que los pagos a los que se hace referencia "corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento" e insiste en que "todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF".

Ante esta situación, Aznar anuncia que presentará un recurso de apelación a la sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El magistrado Enrique Presa ha desestimado la demanda que Aznar interpuso contra el diario El País por publicar que cobró sobresueldos del PP cuando ya era presidente.

Con todo, el exjefe del Ejecutivo explica que en cualquier caso la sentencia se refiere exclusivamente al tratamiento informativo dado en su día por el diario a la noticia, no al fondo de la cuestión.

Por último, Aznar recuerda que mantiene interpuesta otra demanda contra ese diario "por haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el Partido Popular para defraudar a la Hacienda Pública".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es