Chelsea-Atlético de Madrid: 16 cosas a tener en cuenta

Chelsea-Atlético de Madrid: 16 cosas a tener en cuenta

AFP

Esta noche, a las 20:45 horas (Canal+ Liga de Campeones), el Atlético de Madrid tiene una oportunidad histórica de disputar la final de la Champions League, que se disputará el próximo sábado 24 de mayo en Lisboa.

Le queda un último obstáculo: eliminar al Chelsea de José Mourinho tras el 0-0 del partido de vuelta. Antes de que el balón eche a rodar, hay algunas curiosidades del encuentro recopiladas por Opta y publicadas en Goal.com que deberías tener en cuenta.

1.- El Chelsea está invicto en sus últimos 16 encuentros contra equipos españoles en la Champions League (6V 10E). Su última derrota fue contra el Barcelona en febrero de 2006 en Stamford Bridge.

2.- Atlético de Madrid y Chelsea se han enfrentado cuatro veces anteriormente, tres en la Champions League y una en la Supercopa de Europa. Cada equipo ha ganado un partido y han empatado dos.

3.- El Chelsea está invicto contra el Atlético de Madrid en la Champions League (1V 2E), habiéndose enfrentado en la fase de grupos de la 2009/10 antes de su empate a cero del partido de ida.

4.- El Atlético ha visitado Inglaterra nueve veces anteriormente en competiciones europeas (excluyendo fases clasificatorias), ganando una sola vez (ante el Leicester City en septiembre de 1997, 4E 4D).

5.- El Atlético de Madrid ha llegado a semifinales de la Copa de Europa/Champions League por primera vez desde 1974, cuando perdió la final contra el Bayern de Múnich tras un partido de desempate.

6.- El 45% de los goles del Atlético en esta Champions League los ha marcado en los primeros o en los últimos 15 minutos de sus partidos (10 de 22).

7.- El Atlético de Madrid es el único equipo invicto en esta Champions League (ocho victorias, tres empates).

8.- El Chelsea ha llegado a las semifinales de la Champions League por séptima vez desde la 2003/04, el máximo junto al Barcelona en ese periodo.

9.- El Chelsea solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos de Champions League en fases eliminatorias (1-3 contra el PSG en la ida de los cuartos de final de esta temporada).

10.- El 61% de los goles del Chelsea en esta Champions League los ha marcado en la primera parte (11 de 18).

11.- El 86% de los goles encajados por el Chelsea en esta Champions League han llegado en la segunda parte (6 de 7).

12.- Diego Costa ha marcado siete goles en siete partidos de Champions League (una asistencia).

13.- Esta es la octava vez en 10 temporadas completas como entrenador en la que José Mourinho llega a las semifinales de la Champions League. Es la tercera vez con el Chelsea tras 2005 y 2007, pero nunca ha llegado a la final con los Blues.

14.- El Chelsea nunca ha perdido un partido de semifinales de competición europea en casa (8V 4E, en Champions League, Europa League, Recopa de Europa y Copa de Ferias).

15.- El Chelsea ha ganado sus últimos cinco partidos de fases eliminatorias de Champions League en Stamford Bridge, dejando la portería a cero en los tres últimos.

16.- El Chelsea solo consiguió cinco remates (incluyendo bloqueados) en el partido de ida. Solo ha disparado menos en un partido de esta Champions League (uno contra el Basilea el 26/11/2013).