"Lo que está en juego es el futuro", lema del PP para las elecciones europeas

"Lo que está en juego es el futuro", lema del PP para las elecciones europeas

RTVE

El PP quiere una campaña "en positivo". Así lo ha dicho este miércoles Carlos Floriano, director de campaña del partido para las elecciones europeas. En una rueda de prensa, Floriano ha anunciado el lema de campaña. Será "Lo que está en juego es el futuro".

El eslogan pretende incidir en la "oportunidad de seguir creando más y mejor empleo", garantizar las pensiones, la sanidad y el sistema educativo. "Si no votas por que el cambio continúe, te juegas el futuro, te juegas tu futuro", ha advertido Floriano. "La recuperacion está al alcance de la mano, es posible", ha prometido.

Floriano ha desgranado un rosario de actos del candidato, el presidente del Gobierno y la secretaria general del PP y ha anunciado que la pegada de carteles será en Madrid.

DEBATE EL 13 DE MAYO Y AZNAR

En cuanto a los debates, Floriano ha confirmado que el cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano se celebrará el día 13 de mayo, martes, auspiciado por la Academia de Televisión, que ya ejerció de maestra de ceremonias en otros debates, incluidos los de candidato a presidente del Gobierno.

Floriano ha asegurado que el PP no se ha "planteado" contar con periodistas que hagan preguntes libremente. El PP y el PSOE negocian ahora sobre los bloques del debate, que por el momento no tiene moderador.

El día 19 de mayo, las fuerzas políticas con representación en la Eurocámara participarán en otro debate en TVE, según ha avanzado.

Preguntado por la ausencia de José María Aznar en la campaña, el dirigente del PP se ha limitado a decir que "hay un problema de agenda" que los conservadores van a "intentar resolver" para que el expresidente pueda participar en algún acto con Cañete.