Medalla de Oro de Madrid a Rouco Varela por "servir a todos los madrileños", también a los que no creen

Medalla de Oro de Madrid a Rouco Varela por "servir a todos los madrileños", también a los que no creen

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha impuesto este viernes la Medalla de Oro de la Comunidad a Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y hasta hace unas semanas presidente de la Conferencia Episcopal.

González le ha otorgado este reconocimiento en el acto solemne con motivo del 2 de mayo, día de la Comunidad. También ha recibido el mismo galardón el Museo del Prado.

"Durante 20 años, Madrid ha tenido el privilegio de tener como arzobispo" a un hombre de gran "talla intelectual y moral", ha dicho en su discurso Ignacio González.

El presidente de la Comunidad ha alabado la "constante preocupación por el bien común" de Rouco Varela, que no es madrileño sino que nació en Vilalba (Lugo). "Ha trabajado incansablemente por Madrid" y para "servir a todos los madrileños, independientemente de cuales fueran sus creencias".

Según González, el cardenal ha "dirigido con acierto la diócesis de Madrid y comunidad católica de España"

Las Grandes Cruces del Dos de Mayo han recaído en el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO; José Luis Gómez García, director de teatro, miembro de la Real Academia Española y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Complutense de Madrid; el fundador de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel; el chef David Muñoz y el Hotel Ritz.

Adolfo Suárez y Luis Aragonés han sido distinguido a título póstumo.