Barcelona 2-2 Getafe: Lafita destroza las opciones blaugranas

Barcelona 2-2 Getafe: Lafita destroza las opciones blaugranas

EFE

Veintidós minutos. El Barça comenzó el partido como si se tratase de un rondo ininterrumpido en el que el Getafe tenía poco que decir, más allá de correr persiguiendo un balón que nunca llegaba a tocar. La situación duró veintidós minutos, los que tardó Dani Alves en darse cuenta de que los centros por alto que estaba mandando desde la banda derecha no encontraban rematador y que, si los mandaba rasos, sería más fácil que conectaran con un compañero.

Así fue. El brasileño se marchó solo por banda derecha y puso hacia atrás un centro por bajo que Messi, llegando con potencia, se limitó a rematar con un seco disparo al fondo de las mallas. El tanto, sin embargo, pareció ayudar más al Getafe que al Barcelona. Como si se acabaran de despertar de la siesta, los de Cosmin Contra empezaron a aprovechar los errores barcelonistas en el control del balón para irse al contragolpe. Aunque estos nunca culminaban en disparos, los azulones conseguían sacar faltas en la frontal que se convertían en su mejor argumento para igualar el marcador. No les hizo falta mucha práctica para lograr su objetivo.

En el minuto treinta y seis, Manu Sarabia ponía una falta con una pronunciadísima parábola que controlaba Lafita antes de rematar, a la media vuelta un balón cruzado que Pinto no podía atajar. El gol getafense aún tuvo su miga, pues el asistente de Fernández Borbalán agitó su banderín para indicar que Lafita había cometido falta previa a su disparo. En cambio, el colegiado no lo entendió así y el tanto subió al marcador. Tras el empate, el ritmo de la primera parte descendió notablemente, con múltiples interrupciones en todos los rincones del campo, hasta que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Barcelona completamente distinto al que se había visto en la primera. Mucho más ofensivo y volcado sobre el área defendida por Júlio César, las ocasiones se sucedieron durante los primeros minutos, ante un Getafe incapaz de detener la avalancha que se le venía encima. Pedro, Alexis, Iniesta o Messi bombardeaban la portería de un Júlio César sólido hasta el minuto 68, cuando Cesc sacaba el enésimo centro desde la banda derecha que intentaban los culés y Pedro remataba mal. Alexis, sin embargo, no desprovechaba la oportunidad de resarcirse por sus errores anteriores y anotaba el segundo tanto que volvía a poner por delante a los locales.

El Barça no se relajó en un primer momento pero, según avanzaban los minutos, comenzó a ver que podía ser una buena opción retrasar posiciones y dejarle el balón a un Getafe que no parecía demasiado peligroso. Fue el error que le costó la victoria. Aunque los madrileños se mostraban imprecisos en campo contrario, Sarabia tuvo opción en el 80 de igualar el partido. Pero el destino tenía reservado un detalle más cruel para los del Tata Martino.

Cuando el partido se consumía, ya en el tiempo de descuento y con un Barcelona mandado a recoger, llegaría un centro desde la banda izquierda de Gavilán que Lafita no dudaba en convertir en la igualada de cabeza, firmando un doblete que da oxígeno a los xatafíes en la lucha por el descenso. Este resultado, por el contrario, deja al Barcelona aún más lejos de la pugna por el título de liga.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es