40 años de Playmobil: así han cambiado los clics (FOTOS)

40 años de Playmobil: así han cambiado los clics (FOTOS)

FACEBOOK PLAYMOBIL

Los Playmobil, más conocidos como clics, están de celebración. Porque este año se cumplen 40 años de que vieran la luz por primera vez. Fue en 1974 durante el Salón del Juguete de Núremberg cuando comenzaron su andadura y desde entonces no han dejado de crecer.

En este tiempo los muñecos articulados de 7,5 centímetros de altura e inspirados en la figura humana que dibujan los niños no solo no han ganado fama, sino que han ganado ciertos movimientos y se han ido modernizando. Atrás quedan aquellos clics con las manos que se mantenían siempre en la misma posición y que tenían el mismo color que la 'camisa' (¿te acuerdas?). Ahora no solo mueven las manos sino que alguno hasta puede articular las piernas por separado.

Pero si hay algo en lo que logrado evolucionar ha sido en su estilo. Los clics-chico ya no son monocromáticos y las chicas ya no lucen un blusón amplio en forma de vestido. Hasta las mujeres de vestido largo con el pecho marcado se han quedado anticuadas. Y los clics negros o con pecas son ya cosa del pasado. Hoy las chicas llevan minifalda (¡sí, se les ven las piernas!) y algunas hasta se ponen bikini para ir a la playa.

  5c8af22b360000ba1a6c50e0

Los peinados con picos tampoco se llevan. Ahora hay chicos con el pelo afro o alguno como Tim, el Playmobil viajero, con flequillo de lado que podría convertirlo en un moderno guaperas de Malasaña. Ellas también llevan flequillo, pelo corto, largo, trenzas, coleta o moño para los días de fiesta. Y sus casas... en el salón de aquí abajo podrían vivir perfectamente Don y Megan Draper de Mad Men.

  5c8af22b240000f7054cb3e2

Pero para conocer la evolución es mejor ver estas fotos. Los clics de hoy también tienen distintas profesiones, han ampliado sus aficiones y a muchos les apasiona la música.

Los fans de Playmobil también pueden viajar a la ciudad alemana de Núremberg y visitar la exposición El mundo en juego. 40 años de Playmobil que abre sus puertas hasta el 19 de noviembre y que hace un recorrido a través de los años por el universo creado por el grupo alemán Brandstättern.