El Tribunal Constitucional rechaza liberar a Arnaldo Otegi
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Tribunal Constitucional rechaza liberar a Arnaldo Otegi

GTRES

Arnaldo Otegi seguirá en prisión. El Tribunal Constitucional ha decidido mantener al exportavoz de Batasuna en la prisión de Logroño en la que está preso desde octubre de 2009 por el 'caso Bateragune', tras rechazar su petición de suspensión de condena.

Otegi había solicitado la suspensión de los seis años y medio de cárcel a los que fue condenado al haber cumplido ya las tres cuartas partes de la pena que le fue impuesta por intentar reconstruir Batasuna a través de Bateragune. En dicho proceso fue detenido junto a los otros tres condenados: Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto.

En su cuenta de Twitter, gestionada por su hijo, Otegi expresa su rechazo a la decisión del Constitucional: "Nos han negado la libertad". "Podéis prolongar nuestro encarcelamiento, pero no podréis evitar la libertad de nuestro pueblo", añade.

El TC ha decidido mantener la situación de prisión de Arnaldo Otegi en tanto resuelve sobre el recurso de amparo que el exdirigente abertzale presentó, junto a otros inculpados, por el Caso Bateragune.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost