Jackie Chan con palillos chinos: la artista Hong Yi le hace un retrato colgante

Jackie Chan con palillos chinos: la artista Hong Yi le hace un retrato colgante

¿Por qué hacer un retrato de Jackie Chan con 64.000 palillos chinos? Porque se puede.

El actor de películas de artes marciales se fijó en Hong Yi, una artista malasia que hace retratos con todo tipo de materiales menos con pintura. A Chan le había fascinado un retrato del cineasta Zhang Yimou hecho con calcetines. Así que le pidió que hiciera lo mismo para celebrar su 60º cumpleaños. Ella escogió palillos chinos.

Hicieron falta 64.000 palillos desechables para dar forma a la cara del actor. Hong Yi, que utiliza el nombre artístico de Red, los recolectó durante un mes en las ciudades de Zhejiang y Beijing. Después hizo paquetes de diferentes tamaños y los ató con cuerdas creando diferentes manojos.

  5c8b35d43b000002076d3b6f

El resultado es una obra de arte colgante sostenida por cables de acero. Junto al retrato, se puede ver otro tipo de palillos más finos empaquetados en 60 cilindros de madera que forman la palabra Long (dragón en chino) en referencia al nombre chino de Jackie Chan. Red utilizó los palitos de bambú porque el actor los había usado en escenas de lucha de películas como Karate Kid o Fearless Hyena.

  5c8b35d422000031001a8cd6

No es la primera vez que Red retrata a personajes famosos. Lo hizo con el músico tawainés Jay Chou, con la cantante Adele y hasta se atrevió con el creador de Facebook Mark Zuckerberg. Calcetines, libros, velas… cualquier objeto puede estar en la paleta de la artista. No te pierdas la fotogalería con sus mejores trabajos.