La Junta Electoral prohíbe este vídeo del Pacma en el que aparece el rey cazando elefantes

La Junta Electoral prohíbe este vídeo del Pacma en el que aparece el rey cazando elefantes

VOTA PACMA: Por los animales, medio ambiente y justicia social from PACMA TV on Vimeo.

La Junta Electoral Central ha decidido prohibir un vídeo del Partido Animalista (PACMA) que utilizaba una imagen del rey cazando elefantes, según ha confirmado a Europa Press la presidenta de la formación, Silvia Barquero.

En su decisión, la Junta Electoral que invalida el spot electoral de PACMA argumenta que no se pueden utilizar imágenes del jefe del Estado en la campaña electoral.

"En cuanto a la posible incorporación de fotografías de Su Majestad el Rey a la campaña electoral, en ningún caso será admisible su apropiación o manipulación por las concretas entidades políticas en sus programas y publicidad electoral", argumenta el acuerdo, al que ha tenido acceso Europa Press.

El vídeo introducía la imagen del rey con una escopeta posando ante un elefante abatido en su polémico viaje a Botsuana hace dos años. Este fotograma aparece en el vídeo tras imágenes de perros en evidente mal estado y un torero abatiendo al toro en una corrida. "Por los animales, el medio ambiente y la justicia social", reclamaba PACMA el apoyo ciudadano.

Barquero ha adelantado que la formación recurrirá esta decisión de la Junta Electoral porque considera que "denunciar que el Jefe de Estado realiza prácticas inmorales como la caza no debería estar prohibido".