Cañete abre la polémica: "No descarto una gran coalición PP-PSOE en un futuro"

Cañete abre la polémica: "No descarto una gran coalición PP-PSOE en un futuro"

TAREK / PP

Miguel Arias Cañete ha vuelto a generar debate y polémica con una frase. "No descarto una gran coalición PP-PSOE si el interés general lo exige en un futuro," ha dicho en una entrevista que publica este domingo en su edición de papelEl Heraldo de Aragón.

La afirmación llega en un momento en el que el PSOE ha lanzado una campaña para asegurar que el PP y el PSOE no son lo mismo y subrayar las diferencias entre ambos partidos.

En la entrevista, Cañete ha ido por otro lado: "La mayoría de los ciudadanos están situados en áreas ideológicas que defienden el PP y el PSOE. El bipartidismo en nuestro país no es malo porque existe una alternancia que permite la gobernabilidad del país".

Elena Valenciano, la candidata socialista a las europeas, ha reaccionado en Twitter a las palabras del líder 'popular' y ha asegurado que todo se debe a una estrategia electoral del PP.

Al hilo de las palabras de Cañete, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha cuestionado los esfuerzos del PP y el PSOE en desmarcarse el uno del otro y en afirmar que no son lo mismo, dado que, en su opinión, aunque no lo sean, en materia económica "votan lo mismo".

El dirigente de IU ha subrayado que su formación no tiene que hacer ningún esfuerzo para demostrar que no es lo mismo que nadie, porque ellos son "lo mismo que los trabajadores", tanto como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es lo mismo que los grandes empresarios del IBEX con los que se reunió esta semana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es