Una pantalla gigante para ver la final de la Champions en Sol enfrenta a González y Cifuentes

Una pantalla gigante para ver la final de la Champions en Sol enfrenta a González y Cifuentes

GTRES

Ignacio González anunció la pasada semana que con motivo del partido del día 24 de mayo, que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, instalarían una pantalla gigante en la sede del Gobierno, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, flanqueada por dos camisetas gigantes de ambos equipos, para que los aficionados que quisieran pudieran seguir allí la retransmisión.

Pero a la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, la idea no le gusta nada.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Salvador Victoria, envió una carta a Cristina Cifuentes comunicando la iniciativa y preguntando si existía alguna objeción "por razones de seguridad ciudadana u orden público", dado que previsiblemente habrá una asistencia masiva de aficionados y "sería necesario articular dispositivos policiales de seguridad" en Sol y calles adyacentes.

Cifuentes, en su respuesta, explica que el partido se celebrará "en plena campaña electoral" y por ello considera que "cualquier decisión al respecto requiere del previo pronunciamiento de la Junta Electoral".

Y "de no existir motivo de oposición por parte de dicha Junta, la Comunidad debería requerir la correspondiente autorización del Ayuntamiento" al implicar la utilización de un espacio público de titularidad municipal.

Una respuesta que ha causado "estupor" y "sorpresa" en el Gobierno regional, según han dicho tanto Ignacio González como Salvador Victoria, y éste último ha acusado a Cifuentes de "querer echar balones fuera".

"He preguntado 'qué hora tienes' y me han contestado 'estás muy guapo'", ha ironizado Victoria, que ha añadido que "siempre había pensado que la Delegación es la competente en materia de seguridad ciudadana, pero parece ser que no".

"¿A QUIÉN SE LE OCURRIRÍA?"

Cristina Cifuentes ha respondido a Victoria, en declaraciones a Efe, insistiendo en que escapa a sus competencias y le ha lanzado otra pregunta: "¿"A alguien se le ocurriría concentrar en la Plaza de Mayo de Buenos Aires a las aficiones del River y del Boca, o en cualquier plaza londinense a los seguidores del Arsenal y del Chelsea para ver un partido?".

Por eso ha pedido aplicar el "sentido común" ante la idea de concentrar en un espacio "limitado" como la Puerta del Sol a dos aficiones rivales de la misma ciudad para presenciar juntas un derby de "dimensiones excepcionales" por tratarse de la final de la Liga de Campeones.

De hecho, ha dicho que este mismo martes se ha reunido en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid con representantes de ambos clubes y éstos han expresado su "preocupación" por el hecho de que se pretenda reunir a las dos aficiones en el mismo espacio.