Rita Barberá reconoce que las declaraciones de Cañete fueron "desafortunadas"

Rita Barberá reconoce que las declaraciones de Cañete fueron "desafortunadas"

EFE

Llegaron las primeras críticas desde su propio partida. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado las declaraciones del candidato del PP en las elecciones al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, como "desafortunadas", aunque ha recalcado que "Miguel Arias nunca habrá querido herir a una mujer, ni muchísimo menos".

Así se ha pronunciado Barberá en declaraciones a Europa Press durante la visita que ha realizado al Mercado Central de Valencia, tras ser preguntada por su opinión sobre las afirmaciones de Cañete, quien aseguró este viernes que un debate político entre un hombre y una mujer es "muy complicado" porque si el hombre demuestra "superioridad intelectual o la que sea" da una impresión "machista" ante una "mujer indefensa".

Al respecto, Barberá ha denunciado "el abuso de la utilización de Valenciano del tema" y ha destacado que cuando a una mujer que no pertenece a la izquierda y "se le ataca gravemente, ni una voz se alza".

"Ni una voz socialista se alzó cuando salió un señor de la izquierda, que cobra al mes 3.100 euros netos del Ayuntamiento de Valencia, de todos los valencianos, con la famosa camiseta que están con un látigo dándole a la alcaldesa", ha criticado.

EL "DAÑO A LAS MUJERES" DE ZAPATERO

Asimismo, ha indicado que, "independientemente de que las declaraciones -de Cañete- son desafortunadas", "el abuso y la utilización" que está haciendo la candidata del PSOE a las elecciones europeas del próximo día 25, Elena Valenciano, de las declaraciones le parece "hipócrita y exagerado".

Del mismo modo ha recalcado que "no se ha podido hacer más daño a las mujeres que cuando se les mando a más de un millón al paro por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

En este sentido ha reiterado que durante la legislatura del expresidente del Gobierno Zapatero "se crearon 3.700.000 nuevos parados" y ha destacado que de éstos, "el 41 por ciento eran mujeres". "Eso sí que es ir contra la mujer", ha asegurado. Por último, Barberá ha pedido "menos hipocresía, menos demagogias y más hablar de lo que toca en este momento".