El presidente de los Socialistas Europeos llama "machos ignorantes" a Rajoy y Cañete

El presidente de los Socialistas Europeos llama "machos ignorantes" a Rajoy y Cañete

El presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento europeo, Hannes Svoboda, se ha sumado a las críticas a las declaraciones machistas del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y, desde su cuenta en Twitter, ha tildado de "machos ignorantes" tanto al propio Cañete como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Rajoy y Cañete son machos ignorantes. ¡Nosotros, los progresistas luchamos por la igualdad!", ha tuiteado Svoboda, quien adjuntaba una imagen en la que se podía leer: "nosotros, los socialistas y demócratas europeos, apoyamos la igualdad de las mujeres. Condenamos el sexismo de Rajoy y Cañete".

De esta manera difundía el mensaje de condena que está haciendo circular este martes el Partido de los Socialistas Europeos en las redes sociales en apoyo a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones del 25 de mayo, Elena Valenciano.

El mensaje está siendo publicado durante la jornada por diferentes dirigentes de partidos socialistas y socialdemócratas europeos, que están denunciando en las redes las declaraciones de Cañete, quien dijo que debatir con una mujer es complicado porque mostrar "superioridad" parece "machista" .

También el presidente del Parlamento Europeo y candidato socialdemócrata a la Presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, ha escrito un tuit "en apoyo a Elena Valenciano":

También la presidenta de las socialistas europeas, Zita Gurmai, ha mostrado su respaldo a Valenciano y al PSOE con un mensaje en el que condena "el sexismo de los conservadores que han mostrado sus verdaderos colores".

Fuentes del PSOE ya habían adelantado este lunes que los socialistas europeos preparaban un pronunciamiento conjunto contra las palabras de Arias Cañete y que la candidata socialista ha recibido llamadas de varios dirigentes en los últimos días.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost