Sáenz de Santamaría al PSOE: "No les cree nadie y así están"

Sáenz de Santamaría al PSOE: "No les cree nadie y así están"

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, siempre asegura que no le gusta hablar de los partidos durante las ruedas de prensa después del Consejo de Ministros. Pero en sede parlamentaría sí le gusta comentar y en esta ocasión se ha referido a la situación del PSOE en esta etapa de sucesión.

Sáenz de Santamaría ha defendido la reforma de la justicia universal en respuesta a una pregunta de la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, a la que ha dicho: "Ustedes hacen una cosa en el Gobierno, otra en la oposición, no les cree nadie y así están".

La vicepresidenta ha contestado en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso de los Diputados a una pregunta de la portavoz socialista en la Cámara relativa a si va a rectificar el Ejecutivo lo que ha calificado de "injustificable chapuza" que supone la ley que a su juicio elimina la justicia universal en España.

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado que la reforma está en la línea internacional y ha recordado que ya la inició el Gobierno socialista en 2009.

"Falta de jurisdicción no es lo mismo que impunidad y debería saberlo porque cuando se anunció la reforma en el año 2009 en el Ministerio de Asuntos Exteriores usted era la número 2, la secretaria de Estado de Cooperación, y todo lo que me ha dicho hoy dígaselo usted al señor Moratinos", ha subrayado Soraya Sáenz de Santamaría.

Por su parte, Soraya Rodríguez ha indicado que "esta ley es infame en su contenido y vergonzosa en su tramitación" y ha exigido a la vicepresidenta del Gobierno: "Deje de mentir porque al final no le vamos a creer ni en Moncloa, ni en este hemiciclo ni lo que dice chillando por los pasillos del Congreso".

"El otro día cuando le escuché diciendo que se notaba una alegría por las calles pensé que se había cruzado con los más de cuarenta y tres narcotraficantes liberados por la Audiencia Nacional que son los único que tienen un motivo de alegría por las decisión de su Gobierno", le ha indicado la portavoz socialista a la vicepresidenta del Gobierno.