Mensaje a los políticos desde un charco (FOTOS)

Mensaje a los políticos desde un charco (FOTOS)

Políticos con el agua al cuello. Una escultura en miniatura que ha saltado de un charco en Berlín a las redes sociales.

  5c8b0f23230000040124039b

Aunque en redes sociales se ha rebautizado la imagen como Políticos discutiendo el calentamiento global, esta obra se titula Campaña electoral. "Es una instalación del 2011 realizada en Berlín, en la plaza Gendarmarkt. Es una crítica en general a la clase política que hunde todo lo que toca", señala el artista Isaac Cordal (Pontevedra, 1974). "Esta intervención era efímera. Buscaba un gran charco en un espacio abierto. Y allí estaba. Follow the leaders son una serie de intervenciones con figuras de pequeño tamaño, normalmente realizadas en cemento, que representan hombres de negocios o políticos en situaciones absurdas a lo largo del espacio urbano", dice.

  5c8b0f232000004504700d85

Pincha aquí para ver más fotos de esta intervención de Isaac Cordal

La ciudad se convierte en una especie de decorado al confundirse la escala. "Me interesa utilizar el espacio público porque hay múltiples recursos que están ahí gratuitamente, imposibles de trasladar a una galería por ejemplo", explica vía email Cordal sobre su serie Cement Eclipses, recopilada en un libro.

Sorprende el tamaño de la intervención. Son piezas de unos 15-20 centímetros, generalmente realizadas en moldes de silicona con cemento pintado. "La utilización del cemento como material tiene un fuerte contenido simbólico, es la huella que nos delata frente a la naturaleza por excelencia, y lamentablemente en España hemos batido todos los récords durante el período de la burbuja inmobiliaria", afirma el artista.

  5c8b0f23230000dd0424039d

Más fotos de las obras de Isaac Cordal, aquí