Mundial 2014: Brasil ganará la final a Argentina por 3-1, según Goldman Sachs

Mundial 2014: Brasil ganará la final a Argentina por 3-1, según Goldman Sachs

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - DECEMBER 03: A general view of Brazuca and the FIFA World Cup Trophy at the Maracana before the adidas Brazuca launch at Parque Lage on December 3, 2013 in Rio de Janeiro, Brazil. Brazuca is the Official Match Ball for ...Alexandre Loureiro via Getty Images

¿Qué selección ganará el Mundial de Brasil? El banco de inversión Goldman Sachs ha hecho su pronóstico: Brasil vencerá 3-1 a Argentina en la final de la Copa del Mundo.

Según esta institución, que entonó el 'mea culpa' por sus previsiones sobre la economía de España, la selección anfitriona comenzará la competición el día 12 de junio con victoria (4-1) sobre Croacia y terminará el Mundial derrotando a Alemania (2-1) en semifinales y a Argentina (3-1), en la final.

España llegaría a semifinales, según Goldmand Sachs, que prevé que la selección de Del Bosque caiga en penaltis contra Argentina tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario.

Junto a España, Alemania, Argentina y Brasil, la institución prevé que también accedan a las eliminatorias las selecciones de Uruguay, Portugal, Italia y Francia, que caerían en cuartos de final; y Croacia, Colombia, Rusia, Ecuador, Holanda, Grecia, Irán y Bélgica, que quedarían eliminadas en la ronda de octavos.

Goldman Sachs se cura en salud asegurando que el fútbol es un deporte "impredecible y de baja anotación", aunque adjudican las probabilidades de que las distintas selecciones logren el Mundial. Estas son las probabilidades que dan a los equipos:

Brasil: 48,5%

Argentina: 14,1%

Alemania: 11,4%

España: 9,8%

Holanda: 5,6%

Italia: 1,5%

Inglaterra: 1,4%

Uruguay: 1,1%

No es la primera vez que Goldman Sachs hace predicciones como estas. En 2010 pronosticaron que Brasil ganaría el Mundial de Sudáfrica, aunque finalmente lo hizo España ante Holanda (1-0).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost