Los 23 elegidos por Del Bosque para el Mundial de Brasil

Los 23 elegidos por Del Bosque para el Mundial de Brasil

Vicente del Bosque acabó con las dudas. El seleccionador español comunicó este sábado quiénes son los 23 futbolistas que viajarán a Brasil este mes de junio para disputar el Mundial.

En la lista de convocados, colgada en la web de la Real Federación Española de Fútbol, destaca la ausencia de Jesús Navas, que no se ha acabado de recuperar totalmente de una lesión.

De Gea, Koke, Azpilicueta y Diego Costa son las novedades respecto a la lista de Del Bosque para la Copa Confederaciones del año pasado.

Esta es la lista completa:

Entre los convocados sí están finalmente Diego Costa, duda hasta última hora por problemas físicos, Fernando Torres y David Villa. Fuera se quedan, por tanto, Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

Por lo demás, Del Bosque se ha decantado por Juanfran para el lateral derecho, por lo que Carvajal no irá al Mundial. El entrenador salmantino también ha descartado, como ya anunció el viernes, a Iturraspe y a Alberto Moreno.

Por posiciones, la lista queda así:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Nápoles) y De Gea (Manchester United).

- Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Albiol (Nápoles), Javi Martínez (Bayern) y Jordi Alba (Barcelona).

- Centrocampistas: Juanfran (Atlético), Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Koke (Atlético), Mata (Manchester United), Pedro (Barcelona), Silva (Manchester City), Xavi (Barcelona), Cazorla (Arsenal), Iniesta (Barcelona) y Cesc (Barcelona).

- Delanteros: Diego Costa (Atlético), Torres (Chelsea) y Villa (Atlético)

La lista fue desgranada poco a poco a base de una primera prelista de 30 futbolistas y después, con lo que terminó siendo una convocatoria esta semana para el amistoso del viernes ante Bolivia. Este viernes, tras la victoria (2-0), el técnico salmantino adelantaba ya que Jesús Navas no estaría por lesión, ni los más que futuribles Iturraspe y Alberto Moreno. La duda del lateral dejó fuera definitivamente a Carvajal.

Del Bosque incluye la columna vertebral de 'La Roja' con su capitán Casillas, Sergio Ramos y Piqué -sin un Puyol ya retirado-, y el centro del campo que ha conquistado Europa por partida doble. Con Xavi e Iniesta como faros, la fantasía de Pedro y Silva, la polivalencia de Cesc, Cazorla y Mata, finalmente ocupando la vacante de Navas; el seleccionador nacional lleva su bloque de garantías.

Sin duda, el juego vertiginoso que ofrecen 'los bajitos' pondrá difícil las cosas a los tres elegidos en ataque. Además, Del Bosque incluyó al futuro portero absoluto David de Gea, tras la lesión de Víctor Valdés, y a un Koke ya llamado a filas para también su primera cita.

CONCENTRADOS DESDE ESTE LUNES

El atlético, una de las sensaciones esta temporada, podría incluso jugar de lateral como hizo ante Finlandia, aunque para eso el seleccionador nacional tiró también de los ya habituales Jordi Alba y Juanfran Torres, quien le ganó la partida a Carvajal, además de un Azpilicueta que se ha hecho con un sitio desde que debutara con la absoluta a principios del año pasado.

Del Bosque se reafirma también con Javi Martínez, teniendo en cuenta su futuro como central ya que Sergio Busquets y Xabi Alonso serán los dueños de ese tipo de centro del campo.

España se concentrará este lunes en Las Rozas para viajar el mismo día con destino a Washington, donde el siete de junio jugará, ante El Salvador, su segundo y último amistoso de preparación para el Mundial. La campeona del mundo, encuadrada en el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia, iniciará la defensa del título el 13 de junio ante el combinado holandés.