Un político del PP canario se refiere a Madina como "el cojito de la ETA" (AUDIO)

Un político del PP canario se refiere a Madina como "el cojito de la ETA" (AUDIO)

Benicio Alonso, miembro del PP de Tenerife, exconsejero del cabildo y exconsejero regional de Industria, se ha referido al socialista Eduardo Madina como "el cojito de la ETA".

El 19 de febrero de 2002, Madina sufrió un atentado de la banda terrorista ETA que le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

"El gran chance del partido socialista, el lunes, el señor Rubalcaba dice que vamos a hacer un congreso extraordinario, un congreso trampa", comienza diciendo.

"Un congreso organizado por la señora de Andalucía, la Susana tal, para ser ella la secretaria general del partido, y menos mal que hoy sale Madina, el cojito de la ETA, ¿eh? ¿no? que sale diciendo yo me voy a presentar a secretario general para que me voten los asistentes", remata.

Alonso, también exdiputado y actual miembro del consejo asesor de Endesa, hizo estas declaraciones durante una tertulia radiofónica esta semana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es