Mundial Brasil 2014: los anuncios de las marcas que aprovechan la euforia para hacer caja (VÍDEOS, FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mundial Brasil 2014: los anuncios de las marcas que aprovechan la euforia para hacer caja (VÍDEOS, FOTOS)

CRUZCAMPO

La llegada del Mundial de Brasil 2014 desata la euforia consumista. La simple idea de que la Selección Española pueda repetir lo conseguido en 2010 anima a muchos a gastar.

El despilfarro ha comenzado ya —los días previos al 12 de junio, fecha de la ceremonia inaugural, son claves— y se prolongará en el tiempo según vayan siendo los resultados obtenidos por La Roja. Según un estudio publicado por la web de ahorro Kelisto.es, El paso de la Roja a los Cuartos de final en el Mundial de Brasil podría aumentar el consumo en España unos 510 millones euros y la cifra se elevaría hasta los 986 millones si ganara la competición. Esto supondría 21 euros por español.

La emoción del fútbol anima a las compras y prueba de ello fue lo que ocurrió durante el Mundial de Sudáfrica en 2010. Un estudio publicado por la consultora Nielsen reflejaba en 2013 que en España se produjo un repunte en el consumo del hogar que supuso un crecimiento del gasto 75 millones de euros. Lo mismo ocurrió en las Eurocopas de 2008 y 2012, mientras que en los anteriores campeonatos en los que España fue eliminada de forma prematura el crecimiento fue mucho menor.

Las marcas conocen bien estos datos y por eso empezaron a sacar la artillería pesada hace tiempo. Mientras dure la ilusión, habrá posibilidad de hacer caja. Y si además el anuncio apela al sentimiento de La Roja, cuenta con la intervención de los jugadores de la Selección (aunque algunos al final no hayan sido seleccionados) y recuerdan que España podría lograr un hito histórico, mejor que mejor.

Seleccionamos los siete anuncios que más han sabido explotar la vena emotiva:

(Después de los vídeos puedes ver la recopilación de todas las marcas que se han unido a la euforia de La Roja y Brasil 2014...)

  1. Eslogan: Préstanos tu corazón
  2. Eslogan: No sólo jugamos bien al fútbol, apoyemos de igual forma todo lo que hacemos bien
  3. Eslogan: La energía de La Roja #buenaenergía
  4. Eslogan: La Roja o ninguna #allin or nothing
  5. Eslogan: Alma de acero... pasión por La Roja
  6. Eslogan: Ganar, ganar, ganar y volver a ganar

BONUS TRACK: La Selección de un país que también sabe jugar al fútbol

En esta galería puedes ver una recopilación de todas las marcas que se han unido a la euforia de La Roja y el Mundial de Brasil 2014: