Isabel Bonig será la nueva secretaria general del PP valenciano

Isabel Bonig será la nueva secretaria general del PP valenciano

FLICKR / PP

El presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, propondrá a la Junta Directiva Regional el nombramiento de Isabel Bonig como nueva secretaria regional del partido, de acuerdo con los tres presidentes provinciales y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Como secretaria general del PPCV, Isabel Bonig sustituirá a Serafín Castellano, que, además del cargo en el partido, es también conseller de Gobernación y Justicia, según han informado fuentes del partido. El acuerdo se ha fraguado "desde la unidad" tras el encuentro que ha mantenido este lunes Alberto Fabra con Alfonso Ris (presidente del PP de Valencia), José Ciscar (presidente del PP de Alicante) y Javier Moliner (presidente del PP de Castellón).

El presidente del PPCV también se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Según fuentes del PP, en las reuniones "se han estudiado y analizado de forma seria y profunda desde todos los ámbitos los resultados electorales ya que, como es sabido, en el PPCV no se está satisfecho con los resultados obtenidos en las pasadas elecciones europeas, tanto a nivel nacional como autonómico".

Las mismas fuentes han resaltado que el PPCV ha sido "la fuerza más votada" en estas elecciones europeas, algo que "demuestra que es el partido que aporta el mejor proyecto para la Comunitat Valenciana".

Los dirigentes del PPCV "han acordado desde la unidad, la coordinación y el compromiso expreso, elevar a la Junta Directiva del partido que Isabel Bonig asuma las funciones de la secretaría general del PPCV".