Una fotógrafa captura retratos de ‘criaturas de arena' que desafían la gravedad

Una fotógrafa captura retratos de ‘criaturas de arena' que desafían la gravedad

5c8b1941360000a61b6c7445

A veces las acciones más mundanas pueden servir como impulso para el arte, transformando un simple gesto es un espectáculo visual fascinante. Tomemos, por ejemplo, la serie de Claire Droppert "Criaturas de arena".

Su inspiración le vino mientras veía a su hija pequeña jugar con la arena en una playa de Holanda. “A medida que lanzaba la arena en el aire, me fijé en los maravillosos efectos de la luz del sol y las sombras. Conforme la gravedad y la luz tomaban el control, empecé a ver cómo se formaban criaturas de arena”, explicó al HuffPost.

  5c8b19413b000070066cf5f7

Liebre

Y así nació su proyecto fotográfico ‘Gravity’. Una cámara réflex, un trípode y las grandes extensiones de arena de la playa fueron las herramientas de las que se valió Droppert para inmortalizar con su rápido obturador las ‘criaturas de arena’ que se formaban desafiando a la gravedad durante unos segundos. Ella solo se limitaba a arrojar la arena con una pala y a capturar esas figuras abstractas.

“Me fascina la naturaleza y me gusta observar mi entorno. Con este proyecto pretendía capturar diferentes elementos de la Tierra (la arena, la luz, el viento) y sacar lo mejor de ellos en su entorno natural”, aseguró Droppert.

El resultado es una serie de momentos congelados en el tiempo, con una abstracción que nos hace preguntarnos si alguna vez sucedieron. Echa un vistazo al conjunto de fotografías de la serie y mira la web de Droppert para conocer más detalles sobre su trabajo.