Susana Díaz se reúne con Patxi López el día en el que renuncia a liderar el PSOE

Susana Díaz se reúne con Patxi López el día en el que renuncia a liderar el PSOE

EFE

No competirá por la Secretaría General del PSOE... pero Susana Díaz se mueve. La presidenta de la Junta de Andalucía se reunió este martes, el día en el que anunció que no se presentará para liderar su partido, con el líder de los socialistas vascos, Patxi López.

Fuentes socialistas han confirmado el almuerzo entre los dos dirigentes en Sevilla, aunque no han trascendido más detalles.

Díaz y López mantienen una buena relación desde hace muchos años. Algunos sectores del PSOE han señalado estos días al exlehendakari como hipotético número dos de una candidatura de la dirigente andaluza, a quien el propio líder del PSE señaló como la mejor opción para dirigir ahora el PSOE.

Susana Díaz anunció este martes que no será candidata a liderar el PSOE y que mantendrá como prioridad la comunidad que gobierna desde hace nueve meses, una decisión contraria al deseo de buena parte de las voces con peso en el PSOE, entre ellos muchos de los barones, como los de Madrid, la Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Canarias o Castilla-La Mancha.

Por su parte, López -que ha convocado un congreso extraordinario del PSE-EE para septiembre en el que no se presentará como candidato- se ha descartado prácticamente al afirmar que se ve más "ayudando que compitiendo" por el cargo de secretario general.