Soraya Rodríguez no peleará por la Secretaría General del PSOE

Soraya Rodríguez no peleará por la Secretaría General del PSOE

EFE

No será la 'lideresa' del partido. La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado este jueves que no se plantea aspirar al puesto más relevante de su partido: "Ni he estado ni estoy en la carrera por la Secretaría General del PSOE".

En declaraciones a la prensa tras presentar el recurso de inconstitucionalidad del PSOE contra la reforma de la Justicia universal, ha confirmado que ha recibido llamadas de compañeros de partido de diferentes territorios que le han trasladado "preocupación por la situación que vive el partido" y la han "animado a dar un paso".

Rodríguez ha afirmado que a todos ellos les agradeció su confianza pero les dijo que ella ni ha estado ni está en esa carrera.

El nombre de Soraya Rodríguez ha sonado en las últimas horas en los círculos socialistas de cara al próximo congreso extraordinario, en el que se elegirá al nuevo líder del PSOE en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rodríguez no optará a la Secretaría General como también han avanzado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el exlehendakari Patxi López.

En la actual carrera por el liderazgo del PSOE, se han posicionado como favoritos los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez.