Novedades en Facebook: Slingshot, una aplicación para compartir fotos y vídeos

Novedades en Facebook: Slingshot, una aplicación para compartir fotos y vídeos

FACEBOOK

Facebook acaba de presentar su última aplicación. Este martes debutó Slingshot, una herramienta disponible en iPhone y Android para compartir de forma efímera fotografías y vídeos con otras personas a través del teléfono.

Lo curioso de Slingshot es que los usuarios de Facebook sólo podrán ver las imágenes que reciben si antes responden a su 'amigo' con otro contenido. De esta forma pretenden crear usuarios activos. "Quisimos construir algo donde todo el mundo es creador y nadie es sólo un espectador. Cuando todos participan, hay menos presión, más creatividad e incluso las pequeñas cosas en la vida puede convertirse en experiencias compartidas increíbles", aseguraron los desarrolladores de este producto en su blog.

Slingshot es un intento de Facebook de entrar en el espacio ocupado por Snapchat, la popular aplicación para compartir mensajes e imágenes que se eliminan poco después de ser vistas y por la que se especula que ofreció 3.000 millones de dólares.

Ésta es la segunda aplicación lanzada por Facebook Creative Labs. En enero se presentó Paper, destinada a facilitar la interacción con los contenidos de la red social Facebook a través del teléfono.