El Córdoba sube a Primera... y el árbitro tiene que salir corriendo con la Policía (VÍDEO)

El Córdoba sube a Primera... y el árbitro tiene que salir corriendo con la Policía (VÍDEO)

El Córdoba ha logrado este domingo el ascenso a Primera División tras empatar (1-1) frente a Las Palmas en un partido agónico que se resolvió con un gol del mexicano Uli Dávila en el minuto 93. En la ida de la final del play-off habían empatado a cero, así que los andaluces se llevaron la eliminatoria por el mayor valor de los goles fuera de casa.

Sin embargo, el partido se recordará por los graves incidentes al final del choque. Cuando Las Palmas aún iba ganando, y el equipo estaba virtualmente en Primera, aficionados canarios saltaron al campo, por lo que el juego tuvo que ser detenido varios minutos.

Lo peor estaba por llegar. Tras la invasión del campo, el Córdoba marcó y empezaron a producirse altercados sobre el césped. Parte de la afición canaria volvió a saltar al campo, algunos jugadores del equipo andaluz fueron agredidos mientras huían, los hinchas de Las Palmas lanzaron objetos de los banquillos y los árbitros tuvieron que salir corriendo del campo escoltados por la Policía.

Accidentado ascenso el del Córdoba, que vuelve a la elite 42 años después. No jugaba en primera desde la temporada 71-72. Junto al Córdoba han ascendido el Eibar y el Deportivo de La Coruña, que consiguieron volver a primera de forma directa, sin necesidad de los play-off.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es