El camarero del 25-S increpa a Pablo Iglesias durante un acto en el Ritz

El camarero del 25-S increpa a Pablo Iglesias durante un acto en el Ritz

Alberto Casillas, el camarero que se enfrentó a la policía el 25-S, ha protagonizado la imagen de desayuno informativo en el Hotel Ritz en el que ha intervenido este lunes Pablo Iglesias, el líder de Podemos.

Casillas se ha levantado en mitad del acto para increpar a Iglesias por asesorar al Gobierno de Venezuela, un país en el que está viviendo la hija del camarero de la Cafetería Prado. "Mi hija no tiene ni para comprar papel higiénico", ha protestado Casillas.

"Qué es lo que usted ha asesorado en Venezuela, un país en el que mi hija, estudiante de comunicación, sufre una gran represión, incluso le han dado una paliza," ha asegurado.

"Yo soy español y he vivido 25 años en Venezuela. En Venezuela están matando a los jóvenes. Mi esposa no puede comprar pollo, ni huevos, y usted defiende eso", ha proseguido Casillas mientras un miembro de seguridad se le llevaba a la fuerza de la sala.

PABLO IGLESIAS: "ESTA INTERVENCIÓN ES SINTOMÁTICA"

Después, Iglesias ha reconocido que "incluso planteada en estos términos" debía "responder a la pregunta". "Jamás he asesorado a nadie para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie. Y tampoco para que muerdan el cuello a los niños y le saquen la sangre".

"A la vista del tono del caballero que intervenía daba la impresión de que algunos nos dedicamos a eso", ha subrayado Iglesias antes de afirmar que la intervención de Casillas es "sintomática del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia, con buenas formas y con argumentos".

"En América Latina en los últimos años han pasado cosas muy interesantes y que pueden merecer una discusión muy interesante con argumentos. Pero desde la amenaza, desde el grito, desde la crispación es muy difícil discutir", ha finalizado el líder de Podemos.

Estas son las imágenes de Alberto Casilla deteniendo el paso a los agentes durante las protestas del 25S, cuando se enfrentó a policías, permitió que un montón de manifestantes se cobijaran de las cargas en el bar donde trabaja y salió a plantar cara a la policía, un gesto que muchas personas le agradecieron desde Facebook y Twitter.

  5c8b80552500000d04cad4c4
  5c8b8056230000dd0424e577
  5c8b8056200000450470ec9e