Luis Suárez, sancionado con nueve partidos por su mordisco a Chiellini

Luis Suárez, sancionado con nueve partidos por su mordisco a Chiellini

La FIFA ha sancionado a Luis Suárez a nueve partidos de suspensión por su mordisco al defensa italiano Chiellini durante el Uruguay-Italia.

El delantero uruguayo del Liverpool también ha sido sancionado a cuatro meses sin poder realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol y a una multa de 100.000 francos suizos (poco más de 82.000 euros).

"Este comportamiento no puede ser tolerado sobre ningún campo y, en particular, no durante el Mundial cuando los ojos de millones de personas están sobre las estrellas en el césped", explicó Claudio Sulser, responsable del Comité Disciplinario de la FIFA.

Este es el comunicado de la FIFA sobre Suárez:

- Se considera culpable al futbolista Luis Suárez de haber violado el art. 48, apdo. 1d del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) al agredir a otro jugador, y el art. 57 del CDF por haber cometido una ofensa a la deportividad contra otro jugador.

- Se suspende al jugador Luis Suárez por nueve (9) partidos oficiales. El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA™ entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio. En virtud del art. 38, apdo. 2a del CDF, el resto de la sanción se aplicará a los siguientes partidos de Uruguay en el Mundial si esta selección sigue avanzando en el torneo o a los siguientes partidos oficiales de la selección uruguaya.

- De acuerdo con el art. 22 del CDF, durante cuatro (4) meses, se le prohíbe a Luis Suárez ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el futbol (administrativa, deportiva o de otra clase).

- De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2).

- Además, se le impone una multa que asciende a 100.000 CHF.