Juan Rosell, el "ignorante supino"

Juan Rosell, el "ignorante supino"

EFE

El coordinador federal de IU y presidente de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Cayo Lara, cree que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, es un "ignorante supino" por afirmar que un millón de "amos y amas de casa" se han apuntado al paro en los últimos años para cobrar un subsidio.

En rueda de prensa en el Congreso, Lara ha señalado que las palabras de Rosell son una "vergüenza" y un "despropósito inmenso", y le ha exigido que se disculpe con "toda la gente a la que ha ofendido de manera directa" con sus declaraciones.

Además, cree que pensar que la gente se apunta al paro para cobrar un subsidio demuestra que el presidente de la CEOE siente "odio de clase hacia los trabajadores" y que es "un ignorante supino sobre cómo se perciben prestaciones y ayudas al desempleo. "Seguramente, porque nunca ha estado en esa situación personalmente", ha añadido.

"PROFUNDA INSENSIBILIDAD SOCIAL"

Por su parte, Joan Coscubiela (ICV) ha dedicado al líder de la patronal su última publicación en su blog donde, bajo el título Rosell y los amos de casa, afirma que las opiniones del dirigente empresarial son el resultado de "una mezcla terrorífica entre frivolidad, elitismo, ignorancia y profunda insensibilidad social".

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho que las palabras del presidente de los empresarios son "muy desafortunadas".

"No me parecen nada afortunadas las palabras del presidente de la CEOE. Aunque él no lo pretende, yo creo que no lo pretende, se pueden interpretar como que está culpando a los parados del aumento del paro y ahora también a los cónyuges de los desempleados", ha indicado.

El mismo calificativo ha empleado el aspirante a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina, quien ha tachado este miércoles de "desafortunadas" las palabras d Juan Rosell y ha subrayado que los dramas de España son "seis millones de parados" y "las políticas antisociales de un Gobierno de derechas".

Por último, la Secretaría de Mujer e Igualdad de CC.OO. ha defendido que las amas de casa apuntadas a las listas del paro son víctima de la discriminación en el acceso al empleo por razones de género, por lo que consideran que las palabras de Rosel son "deplorables".

En un comunicado, cree que estas afirmaciones "demuestran la ignorancia o la manipulación del presidente de la CEOE respecto a las características del paro femenino y a las importantes brechas de género que permanecen en el mercado laboral".