Viajeros de un tren averiado invaden las vías del Metro de Madrid hartos de esperar

Viajeros de un tren averiado invaden las vías del Metro de Madrid hartos de esperar

Un grupo de viajeros de la línea 5 de Metro de Madrid decidieron este miércoles abrir los bloqueadores de las puertas y abandonar en plena vía el convoy mientras los técnicos solucionaban una avería entre las estaciones de Pirámides y Acacias.

La megafonía de Metro de Madrid anunciaba durante la mañana que la Línea 5 estaría suspendida durante 30 minutos, aunque portavoces de la compañía ferroviaria afirman que la suspensión ha sido de 15.

Además, Metro asegura que los viajeros se han bajado de los vagones "por su cuenta y riesgo", algo que califican de "imprudencia".

La compañía asegura que un tren se había detenido por una avería eléctrica entre las estaciones de Pirámides y Acacias y que, cuando estaba a punto de subsanarse, un grupo "reducido" de viajeros han decidido abrir los bloqueadores de las puertas y abandonar el convoy.

Ante la presencia de pasajeros en las vías, Metro ha activado el protocolo para que las abandonaran de forma segura.

Sin embargo, los viajeros aseguran que estuvieron encerrados más de 40 minutos y que el desalojo fue ordenado por el personal del Metro.

Estas son las imágenes de lo ocurrido, captadas por Belén Granado, una de las viajeras, que las ha publicado en su cuenta de Twitter:

Para Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, lo sucedido es un acto "absolutamente irresponsable". "Si que creo que los ciudadanos, si es que así es como se han producido los hechos, tienen que ser los suficientemente conscientes para que esas circunstancias no se produzcan así porque pueden poner en riesgo la seguridad de la vida de los pasajeros", ha añadido.

Según González, pese a las quejas de los usuarios, "Metro es una empresa muy seria" que "tiene sus propios protocolos y actúa con extraordinaria eficacia". "Hay que hacer un llamamiento a los ciudadanos de que esas cosas no se pueden hacer", ha concluido.

El vídeo de lo ocurrido ha sido subido por La Braydi

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost