Orgullo Gay 2014: Pitada contra Botella por intentar 'silenciar' el pregón (VÍDEO)

Orgullo Gay 2014: Pitada contra Botella por intentar 'silenciar' el pregón (VÍDEO)

Las fiestas del Orgullo Gay en Madrid arrancaron este miércoles con un multitudinario y ruidoso pregón, protagonizado por las cantantes de Eurovisión Conchita Wurst y Ruth Lorenzo y marcado por un sonoro alboroto de gritos y silbidos que desafió el tope de 55 decibelios fijado por el Ayuntamiento para esa plaza.

Democracia real Ya! en Madrid convocaba una pitada contra la alcaldesa de la capital, Ana Botella, por "silenciar el pregón" del Orgullo Gay. Así, en diversos momentos del acto, se pudieron escuchar multitud de pitidos en protesta por la actitud del Consistorio para autorizar actividades en la plaza en función de la normativa municipal sobre la contaminación acústica.

También se escucharon consignas como 'Botella dimisión' o 'Botella no nos escucha'.

La presidenta de la Federacion Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Boti García, cargaba contra el Ayuntamiento por las limitaciones aplicadas en la plaza para las actividades del Orgullo.

"No permitamos que los decibelios no corten nuestra voz, que es la voz de la diversidad", ha apuntado durante su intervención para ahondar en que el "delito tiene que ser la discriminación no los decibelios".

El Ayuntamiento de Madrid comunicó a las entidades organizadoras del Orgullo que este año volvería a realizarse la lectura del pregón en la Plaza de Chueca, tal y como estaba programada, pero que en la plaza no se podrían celebrar los conciertos programados.

Las actuaciones musicales se han tenido que repartir en otros puntos del barrio.