UGT denuncia un torneo contra el matrimonio homosexual en Madrid

UGT denuncia un torneo contra el matrimonio homosexual en Madrid

ACCIÓN JUVENIL ESPAÑOLA

El sindicato UGT ha denunciado que "organizaciones de extrema derecha" organizaron el sábado 28 de junio un torneo de fútbol "en contra del matrimonio homosexual" en Madrid, en el que se exhibieron y se pusieron a la venta objetos con "simbología fascista".

Los hechos ocurrieron en la instalación deportiva municipal del barrio de La Elipa, según ha denunciado este viernes la Federación de Servicios Públicos de UGT y ha confirmado, con algunas diferencias, el Ayuntamiento, que ha asegurado que la pista "se alquiló por dos horas, con el motivo 'Por la familia y contra el matrimonio homosexual".

Según el Ayuntamiento, un individuo solicitó con su DNI la reserva de una pista para jugar al fútbol, no para lo que al final fue, que hubiera requerido la autorización de la Junta de Distrito. "Se colgaron banderas con propaganda del partido de extrema derecha Alianza Nacional, la bandera franquista, cruces celtas neonazis, Falange, Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Incluso sacaron tenderetes en los que comenzaron a vender bebidas y artículos con simbología fascista", ha asegurado UGT.

Fuentes municipales han indicado al respecto que, al empezar el partido, el personal del polideportivo se percató de que empleaban megafonía y habían sacado banderas y colocado un puesto, por lo que el coordinador de la instalación decidió dar aviso al 112 por "uso inadecuado" de la misma, y desde el teléfono de emergencias se aviso a su vez a la Policía Nacional y a la Municipal.

Desde UGT aseguran que "el centro llamó a la Policía Nacional, que habló con uno de los representantes del evento". Y añaden que "a continuación, se retiraron los tenderetes, aunque no las banderas".

Según la Policía Municipal, a las 11:53 horas del sábado los agentes fueron requeridos por emisora para dirigirse al polideportivo de La Elipa y, una vez allí, el encargado les manifestó que al parecer se había producido el alquiler de una pista cubierta de fútbol por varias horas pero en ese momento estaba ocupada por unas 50 personas.

Esas personas habían colocado pancartas y símbolos de Falange, Bases Autónomas y Alianza Nacional y tenían megafonía, por lo que el encargado, al que la Policía Municipal se refiere como "gerente", les dijo que debían retirarlo todo. En el polideportivo se personaron varios vehículos de la policía que identificaron al que dijo ser el "coordinador" del evento, quien informó de que estaban realizando un torneo de fútbol que englobaba a varios partidos políticos llamados "España en marcha", que celebraban un acto "lúdico" y "por la familia".

La sección sindical del sindicato en el área municipal de deportes "ni entiende ni comparte que este tipo de acto sea permitido y/o autorizado", ha señalado en un comunicado.

Este acto "en defensa de la familia" y "contra el matrimonio homosexual" también se celebró el 7 de julio de 2013 en el mismo sitio. Entonces jugaron 12 equipos compuestos por militantes y simpatizantes de La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Democracia Nacional y Respuesta Estudiantil, según se puede leer todavía en páginas de Internet de estas formaciones.