11 vídeos para ver cómo jugaba Alfredo Di Stéfano

11 vídeos para ver cómo jugaba Alfredo Di Stéfano

GTRES

Alfredo Di Stéfano, fallecido este lunes a los 88 años, es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y el mejor que ha vestido la camiseta del Real Madrid.

Di Stéfano, balón de Oro en los años 1957 y 1959 y Súper Balón de Oro en 1989, fue un pionero. El primer 'grande' de la historia del balompié, el precursor de esa figura que a posteriori se ha dado en llamar 'todocampista' y el único jugador hasta la fecha capaz de marcar en cinco finales de la Copa de Europa.

El astro fue la estrella del ataque formado por él, Kopa, Puskas, Gento y Rial en el Real Madrid de la segunda mitad de los años 50 y principios de los 60. El equipo que hizo del club blanco una leyenda en el viejo continente. Entre los cinco suman 22 Copas de Europa, todas ellas con el club merengue, aunque se da la casualidad de que tan solo estuvieron juntos dos temporadas.

Si nunca le viste jugar, no te preocupes. Aquí tienes 11 vídeos que demuestran cómo jugaba la 'Saeta rubia'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es