Selfies en España: cinco cosas que no sabías

Selfies en España: cinco cosas que no sabías

GTRESONLINE

Es tan fácil como coger el móvil, alargar el brazo, enfocar con más o menos puntería y dispararse una foto a uno mismo. Un selfie no es más que la autofoto de toda la vida, pero ahora con el potencial de poder enseñársela a todo el mundo a través de las redes sociales.

Políticos, reyes y hasta un corredor en sanfermines, todo el mundo se ha sumado a esta moda. Pero ¿cuál es su alcance en nuestro país? ¿Hay un sello patrio en nuestros selfies?

1. Selfie-adicción

El 59% de los españoles son adictos a los selfies, según un estudio de LINE para conocer cómo se usan estas fotos en distintos países europeos. Esta cifra nos deja por delante de países como Italia, Reino Unido o Alemania.

2. Selfie-quinceañeros

Los adolescentes españoles son los reyes del selfie. Según este estudio, el 42% de los niños de hasta 15 años de nuestro país declaran hacerse más de un selfie al día.

3. Para presumir, hay que hacerse un selfie

Más del 40% de los menores de 25 años se hacen una autofoto cuando estrenan ropa o se hacen un maquillaje especial. Los españoles, además, lo utilizan para compartir un momento especial con amigos.

4. Autorretrato del amor

Los españoles son los más románticos en este tipo de fotos: un 59% de los menores de 25 años prefiere hacérselas en pareja. No es así en países como Alemania o Reino Unido, en los que los jóvenes prefieren los selfies en solitario.

5. No hay fiesta sin selfie

Para los jóvenes españoles, el mejor momento para un autorretrato es de fiesta, en la discoteca o con amigos, mientras que en otros países europeos triunfan las fotos en el espejo o en la universidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life