Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex

Pedraz ordena el registro de la sede de Gowex

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado el registro de la sede de Gowex, ubicada en el Paseo de la Castellana número 21 de Madrid, y que se llevará a cabo a lo largo de todo este martes.

Los operarios de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) registrarán también un despacho alquilado por Gowex a la empresa de oficinas Regus, según las fuentes consultadas.

El magistrado interrogó ayer lunes al expresidente de la empresa, Jenaro García, quien admitió haber falseado las cuentas de la compañía desde 2004.

Tras su declaración, Pedraz le dejó en libertad bajo fianza de 600.000 euros, como pedía la Fiscalía Anticorrupción, que García deberá pagar en un plazo de 15 días.

Además, el juez le impuso la obligación de comparecer semanalmente en los juzgados más cercanos a su domicilio, le ha retirado el pasaporte y le ha prohibido abandonar el territorio español.

SIMULACIÓN DE FACTURAS

García aseguró al magistrado que el fraude de los resultados de Gowex se llevaba a cabo a través de la simulación de facturas giradas a empresas creadas por él mismo y que gestionaba a través de testaferros.

El magistrado considera que los hechos que imputa a García pueden constituir inicialmente delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, recogidos en el artículo 290 del Código Penal, y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost