Trucos de cocina caseros: cómo pelar mango, aguacate y patatas más rápido (VÍDEOS)

Trucos de cocina caseros: cómo pelar mango, aguacate y patatas más rápido (VÍDEOS)

Si quieres pasar menos tiempo en la cocina, esto te interesa. Son trucos que te ayudarán a ahorrar minutos en la engorrosa tarea de pelar patatas, dientes de ajo y algunas frutas como el mango y el aguacate. Todos sin necesidad de mancharte las manos y sin necesidad de recurrir a instrumentos complicados de encontrar.

Mango: un vaso + un cuchillo

Solo necesitas estos dos instrumentos, disponibles en cualquier cocina, y diez segundos de tu tiempo para lograr este objetivo. ¿Cómo? Basta con dividir el mango a la mitad y usar el vaso como pelador. Agárralo fuerte con una mano y pasa la mitad del mango por el borde del vaso de la forma que muestra el vídeo. En menos de diez segundos tendrás la tarea hecha.

Y si no te queda claro, aquí tienes otro vídeo que lo explica:

Aguacate: una cuchara + un cuchillo

Esto te llevará un poco más de tiempo porque hay que llevar a cabo un paso más: quitar el hueso del centro del aguacate. ¿Lo bueno? Es que no te mancharás las manos con esta fruta tropical que resulta tan pringosa.

Para ello primero debes cortar la fruta por la mitad en sentido horizontal y separar las dos partes haciéndolas girar como si estuvieses abriendo un tarro. Lo siguiente será quitar el hueso, también con ayuda del cuchillo, y por último recurrir a la cuchara para quitarle la piel. Al principio del vídeo puedes ver el proceso y a partir del minuto 1.04 tienes otra forma alternativa de pelar el aguacate.

20 dientes de ajo: dos cuencos iguales de alpaca + 20 segundos

Vas a ahorrar tiempo y vas a librarte del característico olor que queda en las manos después de pelar ajos (sabes de lo que hablamos, ¿no?). Para conseguirlo solo tienes que introducir en uno de los cuencos todos los dientes de ajo y cubrir el mismo con el otro cuenco. A partir de ahí ya solo queda agitar intensamente y destapar una vez transcurridos 20 segundos. Sorprendentemente, la mayoría de los ajos estarán pelados y listos para cocinarlos.

Patatas: un cubo + una manguera

Este truco requiere de más logística pero no podíamos dejar de contaros que se puede pelar una bolsa de patatas en solo 60 segundos. Para seguir los pasos del vídeo, que comparten nuestros compañeros de The Huffington Post, necesitas una manguera, un cubo, una taladro y una escobilla del baño.

Los pasos a seguir son sencillos. Coge la manguera con una mano y el taladro, con la escobilla atada a su extremo, con la otra. Hazlos funcionar a la vez y ya verás cómo en un minuto tienes la tarea conseguida.

Solo una advertencia: sino quieres manchar, es mejor que lo pruebes en el jardín. Así no tendrás que pasar la fregona después.