Muñecas de Leonor y Sofía: las hijas de los reyes, el día de la proclamación (FOTOS)

Muñecas de Leonor y Sofía: las hijas de los reyes, el día de la proclamación (FOTOS)

5c8b75e92400006c05a4c674

¿Las reconoces? La mayor pista la encontrarás en sus vestidos. Si aún así sigues sin caer, te lo desvelamos: son las infantas Leonor y Sofía el día de la proclamación de Felipe VI y Letizia elaboradas por la firma juguetera Así.

Las réplicas recrean los vestidos que las niñas llevaron ese día e incluso copian sus peinados: una trenza para Leonor y una diadema para Sofía. Son la nueva edición de la muñeca Nelly, la más vendida de la tienda. Se venden por separado y cada una cuesta 49,95 euros.

En un principio, no iban a ser comercializadas; la tienda quiso enviarlas como un detalle personalizado a la Casa Real, pero cuando las clientas vieron cómo las embalaban, empezaron a pedirlas.

  5c8b75e9200000430470d19c

Según Pepa Eznarriaga, dueña de una de las tiendas en Madrid, llevan a la venta desde hace 15 días y aunque no puede ofrecer datos sobre cuántas se han comprad, sí destaca la gran acogida: "Están gustando mucho y a todo tipo de personas, desde abuelas para sus nietas hasta el otro día unas clientas brasileñas a las que les encantó el traje".

Para Eznarriaga, la clave del éxito está en el vestido, elaborado con piqués brocados: "Las niñas iban preciosas. Hace tiempo hicimos un modelo inspirado en Demi Moore, pero era un diseño más moderno y no triunfó demasiado". El año pasado lanzaron también las muñecas de la heredera de Holanda y sus hermanas, pero no tuvieron tanta repercusión como nuestras infantas.

La juguetería Así, que nació en 1942, lanza cada año una nueva colección de muñecas y vestidos, que fabrica en su factoría propia de Onil (Valencia). Cuenta con una diseñadora, Ángela de Simón, que se inspira en los personajes públicos, hijos de famosos e incluso en los niños que pasan por la tienda para elaborar las colecciones de muñecas.