Facebook permite nuevas opciones de género: transexual, neutro, andrógino...

Facebook permite nuevas opciones de género: transexual, neutro, andrógino...

Desde este martes, Facebook permite en España elegir nuevas opciones de género más allá de "hombre" o "mujer". Ahora se suman diez nuevas alternativas: 'neutro', 'ninguno', 'andrógina', 'andrógino', 'androginx', 'intersexual', 'trans', 'transgénero', 'mujer transexual' y 'hombre transexual'.

  5c8b7fa9230000d50424e39f

Además, las personas que elijan uno de estos géneros personalizados tendrán la posibilidad de escoger de qué manera les gustaría que se dirijan a ellos: masculina (él), femenina (ella) o de forma neutra (ello).

El objetivo de esta red social es que sus usuarios puedan expresar su identidad y "se sientan cómodas siendo fieles a sí mismas", según han explicado en un comunicado. Esta opción ya existía en Estados Unidos desde principios de este año y acaba de ser activada en España. El usuario además puede elegir quién ve esta información.

Para la elaboración de esta lista, la compañía ha colaborado con la Fundación Triángulo y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Víctor Javier Huedo, coordinador de educación y voluntariado de Triángulo ha destacado que así "se permite abrir la posibilidad de que toda persona pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre".

"Celebramos que Facebook entienda que el binario de género no satisface a todo el mundo y que es muy importante permitir que las personas se auto identifiquen según sus sentimientos", ha señalado Jesús Generelo, secretario general de la FELGTB, "La identidad de género no es una mera etiqueta, sino la expresión de la forma de ser y estar en el mundo".