Xavi Hernández continúa en el Barcelona una temporada más

Xavi Hernández continúa en el Barcelona una temporada más

GTRES

El día de hoy parecía ser decisivo en la vida de Xavi Hernández después de informar al club el pasado 20 de junio que analizaría las propuestas que tenía sobre la mesa para iniciar una nueva aventura deportiva. Este próximo jueves 24 de julio, los jugadores que participaron en la Copa del Mundo con la selección de Vicente del Bosque están convocados a volver a los entrenamientos y preparar la pretemporada que contará con una concentración en Inglaterra y al parecer Xavi se integrará junto con el resto del equipo.

El culebrón comenzó cuando Luis Enrique le hizo saber al centrocampista cuáles eran sus planes para esta temporada, un papel secundario y no como un titular imprescindible. Al capitán azulgrana por supuesto no le gustó la idea, por ello comenzó junto con su agente, Iván Corretja, a analizar las propuestas sobre la mesa. El fútbol de Qatar era la primera opción y económicamente era jugosa para el egarense, pero finalmente no fue del todo seducido por la propuesta y siguió adelante con las demás opciones.

El New York City también le apostó al centrocampista y aunque no ha firmado nada con el club norteamericano, tiene una propuesta firme, pero que no satisface del todo sus expectativas. En el Barcelona tanto Bartomeu como Luis Enrique le esperaban para conocer su decisión final. La charla se ha llevado a cabo esta misma mañana y Xavi ha decidido integrarse a los entrenamientos este jueves con total normalidad y continuar en el Barcelona por lo menos una temporada más. El de Terrassa está consciente de la importancia que tiene en el equipo, no sólo dentro del terreno de juego, sino también en el vestuario, ya que se le considera el jugador que llevará a cabo la transición entre la vieja generación y la nueva, sin embargo aún no descarta del todo dejar el Barcelona antes de que termine su contrato en el 2016.

El Barcelona y Xavi no encontraron una salida económica que los dejara satisfechos a ambas partes, pero la relación que siempre ha sido cordial, continúa de la misma manera y por ello Xavi ha decidido quedarse en el equipo. El egarense nunca ha querido que su salida se interpretara como una mala relación con el club, una molestia o un arrebato, sino todo lo contrario, su salida del Barça significaba el comienzo de una preparación para ser director técnico algún día, pero qué mejor manera que seguir preparándose en casa, para algún día dirigir a este club que le ha dado tanto y por el que él ha dado su vida.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost