José Antonio Zarzalejos, premio Francisco Cerecedo de periodismo

José Antonio Zarzalejos, premio Francisco Cerecedo de periodismo

EFE

El periodista bilbaíno José Antonio Zarzalejos, columnista de Elconfidencial.com y La Vanguardia, analista de la Cadena SER, ex director de ABC y de El Correo, ha sido galardonado con el XXXI Premio de Periodismo "Francisco Cercedo", que otorga la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y patrocina el BBVA.

El jurado ha destacado su opinión, "honesta y coherente, convertida en un referente de serenidad, de diálogo y conviviencia" en la época "turbulenta" por la que atraviesa el periodismo en nuestro país. Su última columna, publicada hoy mismo, se titula "Durán y la destrucción de CIU".

Zarzalejos, cuyo blog sobre cómo vivió el 11-M puedes leer aquí, recibirá el próximo otoño el galardón de manos del rey Felipe, presidente de honor de la APE desde 1982.

Su nombre se suma al de otros galardonados con este premio instituido en memoria del periodista gallego Francisco "Cuco" Cerecedo, entre los que se encuentran Xavier Vidal-Folch, Michael Ignatieff -puedes leer su discurso de aceptación del premio aquí-, Miguel Mora, Pepa Bueno, Enric González, Soledad Gallego-Díaz o Juan José Millás.