Un beso gay contra la homofobia en los juegos de la Commonwealth (VÍDEO, FOTOS)

Un beso gay contra la homofobia en los juegos de la Commonwealth (VÍDEO, FOTOS)

Aunque parezca mentira, entre los 53 países que compiten en los juegos de la Commonwealth, todos antiguos miembros del Imperio Británico, hay 42 que penalizan la homosexualidad. Y el presentador John Barrowman ha decidido lanzarles una crítica sorprendente: delante de las cámaras, ha besado a uno de los bailarines de la inauguración, que se celebra en Glasgow, Escocia.

Barrowman, gay y nacido en la ciudad donde tiene lugar el evento, estaba cantando junto al cómico Dunbar tras el escenario. De pronto, ha aparecido en primer plano, ha plantado un beso a uno de los actores y se lo ha llevado entre la multitud mientras el joven fingía haberse escandalizado.

No es la primera vez que un evento deportivo sirve para criticar la homofobia. Ya lo hizo Canadá con este divertido vídeo en los Juegos de Sochi, después de los ataques rusos al colectivo LGTB.

El deporte es uno de los ámbitos donde la homosexualidad es más tabú en todo el mundo, aunque ha habido grandes avances en los últimos años. Dos nadadores, el australiano Ian Thorpe y el británico Tom Daley, así como un jugador de fútbol americano y un baloncestista de la NBA, han salido del armario entre 2013 y 2014.