La causa contra Francis Montesinos por abusos sexuales, archivada

La causa contra Francis Montesinos por abusos sexuales, archivada

GTRESONLINE

El juzgado de Llíria (Valencia) ha archivado la causa contra el diseñador Francis Montesinos por abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El pasado mes de junio, el juzgado de Primera Instancia e instrucción 3 de Llíria abrió diligencias contra el conocido modisto como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía por dos denuncias de supuestos abusos sexuales a dos menores. El día 3 de junio, Montesinos fue detenido y quedó en libertad provisional tras prestar declaración, y ahora el juez ha decidido archivar la causa. Además, ha acordado seguirla contra el otro imputado.

Según han señalado en un comunicado fuentes cercanas a Montesinos, el auto "confirma la inocencia del diseñador" y aseguran que este se ha mostrado "aliviado", aunque "no sorprendido", tras recibir la noticia de la decisión judicial por parte de su abogado. Durante este tiempo, el conocido diseñador ha defendido reiteradamente su inocencia. El diseñador valenciano expresó su "repugna personal" ante lo que calificó de "acusaciones insidiosas" que buscaban "dañar" su "reputación personal y prestigio profesional".

"Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará", afirmó el diseñador en declaraciones públicas a primeros de junio. Además, hace pocas semanas los padres de los menores que denunciaron los supuestos abusos también quisieron exculpar al diseñador asegurando que todo se había tratado de "un error".

Montesinos, que comparecerá la próxima semana ante los medios de comunicación, asegura mostrarse agradecido por las muestras de adhesión que ha recibido en estas semanas.

El valenciano es uno de los modistos más reconocidos del sector y está entre los nombres habituales en las principales pasarelas de moda en España, en especial en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (la antigua Cibeles). En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.