Vuelve Alfredo Urdaci: será director y presentador de los Informativos de 13TV

Vuelve Alfredo Urdaci: será director y presentador de los Informativos de 13TV

GTRESONLINE

El periodista Alfredo Urdaci vuelve a la televisión. Lo hará el próximo mes de septiembre como director de los servicios informativos de la cadena 13 TV y presentador y director de la II edición de "Al Día".

La noticia la ha hecho pública la propia cadena de televisión a través de su página web. En la nota difundida explica que la llegada de Urdaci coincidirá con la puesta en marcha de "una nueva y ambiciosa parrilla televisiva con la que el canal se reafirma como principal opción televisiva junto a los dos grandes grupos del panorama audiovisual".

El periodista regresa a la primera línea, de la que salió en 2004 cuando fue destituido del puesto que ocupaba desde 2000 como director de los Servicios Informativos de TVE y presentador del Telediario 2. El 20 de abril de 2004, Alfredo Urdaci se despide de la audiencia,4 siendo destituido de su puesto unos días después y sustituido por el presentador Lorenzo Milá.

Desde entonces trabajó como colaborador en diversos programas de televisión como El programa de Ana Rosa en Telecinco (2005-2008), El Club de Flo en La Sexta (2006), Espejo público en Antena 3 (2006-2007), La noria en Telecinco (2007-2009) o La Marimorena en 13 TV (marzo-julio 2014).

Alfredo Urdaci -tiene en su haber galardones como la Antena de Oro y la Antena de Plata- se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera periodística empezó en Diario 16 y en 1985 se incorporó a RNE, donde ejerció como corresponsal en Roma, y en 1998 fue nombrado subdirector de los Servicios Informativos de TVE, a la vez que se le designó presentador de la segunda edición de Telediario.